25 sept 2015

IBERIA : Elecciones Sindicales. Voto por correo


"PUCHERAZO" EN EL VOTO POR CORREO

El voto por correo debe ser utilizado, solo, cuando el trabajador prevea que no va a poder ejercer el voto en urna por estar librando, de vacaciones, de baja,...

Para poder ejercer el voto por correo, "la comunicación habrá de realizarse
a través de las Oficinas de Correo, siempre que se presente en sobre abierto, para ser fechada por el funcionario de Correos, antes de ser certificada, exigiendo éste, del interesado, la exhibición del Documento Nacional de Identidad, a fin de comprobar sus datos personales y la coincidencia de firma de ambos documentos. La comunicación también podrá ser efectuada en nombre del elector por persona debidamente autorizada, acreditando esta su identidad y representación bastante (poder notarial)...."

Una vez recibidas las papeletas, se enviará por correo certificado la papeleta en su sobre y fotocopia del DNI en vigor.

El fraude se realiza por terceras personas, interesadas en el resultado final del proceso electoral, que en Iberia coinciden con los sindicatos afines a los intereses patronales.

Desde CGT consideramos que estas actuaciones delictivas suponen un grave perjuicio al desarrollo democrático de la elecciones sindicales.

Que estaremos vigilantes para conseguir transparencia en el proceso del voto por correo y tomaremos todas las medidas jurídicas y sindicales para que se cumpla la legislación vigente.

SOLICITAMOS a los trabajadores que no deleguen su voto y que utilicen su derecho a votar presencialmente y en caso de no poder estar presentes lo hagan como exige la Ley Electoral, y que en caso de detectar anomalías o presiones denuncien a la mesa electoral o a la CGT cualquier maniobra o manipulación en este sentido.


RECORDAROS que el voto presencial anula el voto emitido por correo.

¡ACUDE A VOTAR, NO DEJES QUE TE ARREBATEN TU DERECHO!

¡¡SI NADIE TRABAJA POR TÍ, QUE NADIE VOTE POR TI!!

Secc. Sindical CGT-Iberia-Barajas


No hay comentarios:

Publicar un comentario