17 abr 2015

"El TTIP está llegando ya, escucha tú mis versos pa saber de qué va".

VIDEO - RAP
En víspera del Día de Acción Global contra el TTIP, Ecologistas en Acción lanza una protesta en forma de vídeo musical. A ritmo de rap se describen las amenazas del Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP en sus siglas en inglés). Mañana, sábado 18 de abril, la organización
"Resultó que es un tratado que negocia la UE
con los americanos ¿no se había enterado usté?
Lo negocian en bajito, ¡no se sepa lo que es!
No vaya a ver la gente todo lo que va a perder
el TTIP está llegando ya
escucha tú mis versos pa saber de qué va"
La canción explica que "si se firma este acuerdo comercial, será un gran retroceso en el plano laboral" y advierte de que "transgénicos a saco sembraremos por doquier". Enumera también el "fracking" o el uso masivo de pesticidas y hormonas en la alimentación como amenazas del tratado. El poder que tendrán las empresas multinacionales frente a las legislaciones nacionales y comunitarias centra los versos del rap.
El TTIP continúa negociándose entre Estados Unidos y la Comisión Europea a espaldas de la ciudadanía de ambos lados del Atlántico. Los documentos filtrados confirman el poder que este pacto daría a las grandes empresas multinacionales en detrimento de los derechos laborales, de la protección ambiental y de la soberanía parlamentaria. Es una amenaza que se extiende a otros tratados de libre comercio e inversiones como el CETA (entre Canadá y la Unión Europea) y el TISA (que incluye a más de 50 países).
Para denunciar el peligro de estos tratados y reclamar la suspensión de las negociaciones (la próxima ronda comienza el lunes en Estados Unidos), se convoca el Día Global de Acción. Incluye manifestaciones y otros actos en toda Europa y Estados Unidos, pero también en otros lugares del planeta, como Filipinas, Ecuador o la Isla de Reunión.
Video y letra: http://www.ecologistasenaccion.org/article29880.HTML
http://rojoynegro.info/articulo/agitaci%C3%B3n/v%C3%ADdeo-el-ttip-est%C3%A1-llegando-ya-escucha-t%C3%BA-mis-versos-pa-saber-qu%C3%A9-va

No hay comentarios:

Publicar un comentario