27 may 2014

Iberia podría centralizar en una única mesa el nuevo ERE gracias a la actual reforma laboral

Las negociaciones entre Iberia y sus trabajadores se han realizado en las últimas muchas décadas en tres mesas diferentes, una por cada colectivo laboral: pilotos, TCP y personal de tierra. No obstante, de cara al nuevo Expediente de Regulación de Empleo en la aerolínea, avanzado por preferente.com, la reforma laboral permite a la compañía centrar el proceso en una sola mesa.

Cinco Días publica hoy de fuentes cercanas a la dirección que Iberia se va a aproximar, en principio, a las condiciones de la reforma del mercado laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy. Sin embargo, los sindicatos confían en un ERE muy similar al último, el 72/01, con indemnización de 35 días por año y salidas por prejubilación, bajas incentivadas, despidos diferidos y recolocaciones.


El Boletín Oficial del Estado ha publicado ya los nuevos convenios colectivos de tierra y tripulantes de cabina de pasajeros. En los próximos días se espera que salga también el de los pilotos. En los tres casos ha habido reducción salarial, aumento de productividad y modificación de los niveles de entrada en la compañía del grupo IAG. Tras ello, los representantes de los trabajadores calculan que hay un excedente de más de 2.000 personas de la plantilla de 16.600, sobre todo por los actuales niveles de producción.

http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/246849-246849.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario