7 ene 2014

Chantaje Empresarial

IBERIA exige acuerdos para crecer y Vueling prevé dispararse en 2014
Luis Gallego, presidente y consejero delegado de Iberia, insiste en que la compañía “estará en posición de poder crecer de nuevo” si la dirección de la aerolínea y los sindicatos de sus diferentes colectivos firman “acuerdos sólidos que nos permitan reducir la base de costes y mejorar la productividad de la compañía de forma suficiente”. Mientras, su socia Vueling estrena otro ejercicio de crecimiento asegurado en flota, rutas y plantilla.
Las negociaciones en Iberia a fin de sellar un compromiso laboral debían haber culminado antes del pasado 31 de diciembre, pero han dado el salto al nuevo año y aún deben concretarse con nuevas reuniones entre las partes.
En declaraciones a Expansión, Gallego también ha vinculado la recuperación de algunas conexiones históricas al acuerdo y al crecimiento que éste permitirá. Si se da esta circunstancia, Iberia “reforzará su actual liderazgo en las rutas que unen España y Europa con América Latina”, ha dicho.
El mismo diario recoge también las palabras del CEO de Vueling, Álex Cruz, para quien 2014 será de nuevo “un ejercicio de importante crecimiento, tanto a nivel nacional como en el mapa internacional”, donde Italia, Bélgica y Alemania serán los puntales.
De hecho, la low cost aumentará su flota en la base de Barcelona hasta los 50 aviones, lo que le permitirá tener más de 118 destinos directos desde el aeropuerto de El Prat. Además, contratará unas 300 personas en oficinas y tripulaciones para permitir su expansión.

http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/iberia-exige-acuerdos-para-crecer-y-vueling-preve-dispararse-en-2014-244178.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario