9 oct 2013

Iberia pujará por todo el 'handling' de Aena si su plantilla trabaja más horas


Iberia está dispuesta a pujar en los nuevos concursos de 'handling' de los aeropuertos de Aena. La compañía tiene la intención de ganar todos los que pueda en lo que considera un giro radical a su estrategia.
Hace apenas dos años, la opinión de la aerolínea era otra bien distinta. Cuando se presentó el plan de transformación la idea de la dirección era que los trabajadores de servicios aeroportuarios en tierra sólo se presentaran al handling de infraestructuras donde estuviera presente la propia aerolínea y se lograra una rentabilidad aceptable.
"No podemos perder dinero en esta filial, para encima ofrecerle servicio a la competencia", llegó a decir el anterior consejero delegado, Rafael Sánchez-Lozano, para argumentar la retirada parcial de Iberia en el handling español.
A finales del pasado mes de mayo, Aena Aeropuertos inició el proceso de renovación de las explotaciones de handling.
51 licencias a concurso
La intención es sacar a concurso 51 licencias para ofrecer este servicio en 43 aeropuertos de la red y dos helipuertos. La licitación se realizará en dos fases consecutivas. Habrá una primera diseñada para aeropuertos de menos de un millón de pasajeros, mientras que la segunda incluirá todas las infraestructuras que superen esta cantidad de movimientos de clientes.
http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/acierto-agosto/empresas-finanzas/noticias/5202658/10/13/Iberia-pujara-por-todo-el-handling-de-Aena-si-su-plantilla-trabaja-mas-horas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario