7 ago 2013

Iberia se ahorrará 300 millones en costes de personal durante este año


Citi vaticina unos beneficios de 85 millones de euros para Iberia al cierre del actual trimestre. De confirmarse la estimación, se habría roto la tendencia negativa iniciada por la aerolínea del grupo IAG desde que se produjo la fusión en 2011 y se igualarían los resultados de Vueling de julio a septiembre.
No obstante, la entidad apunta que las pérdidas operativas volverán en el último tramo del año, para cuando se esperan 20 millones en rojo en la antaño compañía española de bandera. Las pérdidas fueron de 35 millones de euros entre abril y  junio, un 62% menos que el período equivalente del año anterior. Con todo, Iberia puede cerrar el ejercicio 2013 con 172 millones en negativo, señala Expansión.
A estas alturas del plan de reestructuración, Iberia ha reducido un 15% su capacidad y un 9% la plantilla. De hecho, han sido dadas de baja en la aerolínea 1.865 personas, el 60% de lo acordado con los sindicatos, lo que ha supuesto un ahorro cercano al 50% en costes. De aquí a diciembre abandonarán la empresa por el ERE (Expediente de Regulación de Empleo) otras 510 personas, con lo que el ahorro total en personal será de 300 millones de euros.
El objetivo de 1.600 millones de beneficio operativo en 2015 marcado por IAG tiene en Iberia una rémora, a juicio de Citi. En cuanto a Vueling, sus buenos resultados permitirán al grupo liderado por Willie Walsh elevar estas previsiones hasta más allá de los 1.700 millones.
http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/iberia-se-ahorrara-300-millones-en-costes-de-personal-este-ano-241087.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario