9 ago 2011

CONDENA LAS CARGAS POLICIALES Y EL CIERRE DE ESPACIOS PÚBLICOS



CGT CONDENA LAS CARGAS POLICIALES Y EL CIERRE DE ESPACIOS PÚBLICOS

La Confederación General del Trabajo (CGT) condena las brutales e injustificadas cargas policiales llevadas a cabo la pasada noche contra una manifestación pacífica concentrada frente a la sede del Ministerio del Interior en Madrid.

El resultado de la intervención policial ha producido más de una docena de manifestantes heridos y cuatro detenidos, entre ellos un periodista del diario La Información.

Desde que el pasado 2 de agosto el Ministerio del Interior, junto con el Ayuntamiento de Madrid, procedieron al desalojo y destrucción del punto de información que el 15-M tenía en la Puerta del Sol, el autoritarismo y la represión que éstas instituciones han impuesto en la capital no hecho más que crecer: son ya cuatro días consecutivos los que lleva cerrada la Puerta del Sol, las estaciones de metro y cercanías, han sido detenidas 11 personas, han provocado más de una docena de heridos, a decenas de transeúntes la policía les ha tomado los datos, que luego se convierten en sanciones económicas,...

Desde CGT entendemos que el cierre de espacios públicos y la consiguiente represión que están llevando a cabo el Mº del Interior y el Ayuntamiento está motivada por la visita del Papa a Madrid. Una visita cuyas gastos, en gran parte, correrán a cargo de los servicios y dinero público de todas las personas indistintamente de si son católicas o no.

Nuevamente el sindicato CGT condena la violencia policial y el cierre de espacios públicos y anima y apoya a todas las personas indignadas con el devenir de la situación social y la represión que ejercen los poderes públicos a seguir participando activamente en las protestas que se sucedan. Asimismo CGT exige la libertad sin cargos de todas las personas detenidas.


SECRETARIADO PERMANENTE DEL COMITÉ CONFEDERAL DE CGT

No hay comentarios:

Publicar un comentario