El acuerdo firmado entre Air France- KLM y Air Europa el pasado verano desbancaría a IAG del liderazgo por volumen de asientos entre Europa y Latinoamérica, según los datos del think tank Capa. Por su parte, Iberia se enfrenta al desafío que supone para su negocio el cambio accionarial en Latam, su socio clave en la zona (Air Europa firma con Air France para pugnar con Iberia).

Mientras Air Europa refuerza su presencia en Latinoamérica con su alianza con Air France-KLM, Iberia se enfrenta al desafío de sacar adelante un acuerdo clave que firmó su matriz, IAG, en 2016 con American Airlines y Latam que atraviesa más de un revés tras el veto de la Corte Suprema de Chile porque, en su opinión, restringiría la competencia (Delta compra el 20% de Latam Airlines, que saldrá de Oneworld).
A esto se suma la reciente entrada de Delta (rival de American) en el accionarial de Latam, tras comprar un 20% de la compañía por 1.735 millones de euros. Además de los acuerdos comerciales que las unen, las tres forman parte de la alianza Oneworld, de la que Latam ha dicho que se retirará. Por el momento, la relación entre Iberia y Latam continúa sin cambios, señala el citado medio.
https://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/la-alianza-air-france-air-europa-una-amenaza-para-iberia-en-latinoamerica-294265.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario