26 nov 2019

Apoyo y solidaridad a la lucha de las trabajador@s de Alitalia

Las organizaciones de la Red Sindical Internacional de Solidaridad y Lucha (RSISL) envían su apoyo total a las y los trabajadores de Alitalia, que desde muchos años están en una dura lucha por la defensa del salario, de los derechos y de los puestos de trabajo, contra las políticas de privatización que han llevado a la bancarrota a la compañía de bandera italiana. Algunas organizaciones sindicales, entre ellas CUB transporti, que es parte de la RSISL, en los ultimos días ha llamado a una huelga de 24 horas el 25 de noviembre, pidiendo la nacionalización como única solución para la compañía aérea, oponiéndose a un plan de venta a capitalistas privados y compañías extranjeras que implica millares de despidos ; este plan de venta y privatización ya fue rechazado por las y los trabajadores en un referéndum de las y los trabajadores en 2017.
En estos días se atacó el derecho a esta huelga : el Ministerio de los transportes, utilizando la excusa de defender el "derecho a la movilidad", ha impuesto la reducción a 4 horas de huelga para el 25 de noviembre por... las malas condiciones climáticas (!), sin considerar mínimamente las reivindicaciones de las y los trabajadores.
Enviamos nuestra solidaridad a los y las trabajadoras de Alitalia por los ataques que están sufriendo por parte de las instituciones, los órganos de prensa y las direcciones de las grandes centrales sindicales, que siguen anteponiendo el mantenimiento de sus aparatos burocráticos frente a las exigencias de las y los trabajadores. Finalmente expresamos nuestro rechazo al ataque al derecho de huelga, ya desde hace tiempo lesionado por leyes represivas y liberticidas, no sólo en Italia sino en todo el mundo. ¡Apoyamos la lucha de las trabajadoras Alitalia! ¡Apoyamos las luchas por el derecho a la huelga!
http://www.laboursolidarity.org/Italia-apoyo-y-solidaridad-a-la?lang=fr
http://rojoynegro.info/articulo/sin-fronteras/italia-apoyo-solidaridad-la-lucha-las-trabajadoras-alitalia

No hay comentarios:

Publicar un comentario