Los pasajeros valoran cada vez más la atención que les brida su compañía aérea, sobre todo cuando los planes no salen según lo programado. Así lo demuestra el estudio elaborado por AirHelp que califica a las mejores aerolíneas y aeropuertos de todo el mundo, según la opinión y la experiencia propia de miles de clientes, en función de la calidad de su servicio, puntualidad, el procesamiento de sus reclamaciones, la calidad de los alimentos y tiendas, y los servicios de vuelo y post-vuelo.
El ranking posiciona a Qatar Airways como la aerolínea mejor valorada debido a «su consistencia en el procesamiento efectivo de las reclamaciones y a su alta puntualidad» explican desde AirHelp. En concreto, Qatar Airways obtuvo una puntuación de 7,8 en la tramitación de reclamaciones y de 8,4 en la puntualidad.
Los siguientes cuatro puestos los ocupan: American Airlines, Aeromexico, SAS Scandinavian Airlines y Qantas, a diferencia del estudio elaborado el año pasado que ponía en mejor lugar a Lufthansa, Etihad Airways, Singapore Airlines y South African Airways. Señalan como los principales motivos de esta subida «un eficiente procesamiento de reclamaciones y, sobre todo, a su puntualidad».
“Las puntuaciones de este año demuestran que las aerolíneas con mayor satisfacción para los pasajeros proporcionan algo más que una puntualidad consistente. Debemos tener en cuenta que las compañías aéreas están tratando con un nuevo tipo de viajero: más informado, cada vez más consciente de sus necesidades y derechos y capaz de elegir entre una amplia oferta de compañías aéreas. Esto significa que, incluso las compañías aéreas que no pueden mantener un nivel elevado de puntualidad, tienen la oportunidad de mantener a los pasajeros conectados a su marca, proporcionando un servicio positivo después del vuelo cuando sus planes de viaje no salen como estaba previsto. Henrik Zillmer, CEO de AirHelp
En el caso de la aerolíneas españolas, un año más siguen ocupando los puestos más bajos del ranking. En el caso de Iberia, aunque mejora ligeramente respecto al año pasado, se sitúa en el puesto 35 con una valoración de 7,14. Por otra lado, Air Europa, que en 2018 se situaba en la plaza 30, pierde puestos y baja hasta el número 42 del ranking con una valoración de 6,91, seguido de Vueling que se sitúa entre las peores aerolíneas con un 6,02 (puesto 62). Según informa el estudio, la caída de estas aerolíneas en el ranking se debe, principalmente, «a una mala gestión en el proceso de reclamaciones, donde han obtenido una puntuación de 5,3 y 4,4, respectivamente».
El estudio también el descontento de los pasajeros con las aerolíneas Ryanair, Korean Air, EasyJet y Thomas Cook Airlines «se quedaron al final precisamente por su escaso apoyo a los pasajeros cuando los planes de vuelo salen mal».
El aeropuerto de Tenerife Norte entre los 10-Mejores del Mundo
Entre los 132 aeropuertos internacionales analizados por el estudio de AirHelp, los clientes valoraron sus mejores experiencias en el Aeropuerto Internacional de Hamad, el Aeropuerto Internacional Haneda de Tokio y el Aeropuerto Internacional de Atenas, que se han clasificado como los tres mejores aeropuertos del mundo.
En cuanto a los aeropuertos españoles, en esta edición el mejor clasificado ha sido el aeropuerto de Tenerife Norte, que se sitúa entre los 10 primeros del mundo, ocupando la posición 9 del total de aeropuertos analizados, con una puntuación de 8,26, seguido por el aeropuerto de Bilbao que ocupa el número 22. El aeropuerto de Gran Canaria sería el tercer aeropuerto español mejor clasificado con una puntuación de 7,94 (puesto 27), seguido de cerca por el aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas de Madrid, que sube 3 puestos respecto al año pasado, y se sitúa en el puesto 33. Los peor clasificados son el aeropuerto de Tenerife Sur con un 7,24 (puesto 91), El Prat-Josep Tarradellas de Barcelona con un 7,02 (puesto 103) y el aeropuerto de Palma de Mallorca con un 6,98 ocupando la plaza 107.
Los aeropuertos peor valorados han sido los de Eindhoven, Kuwait International y Lisboa Portela que ocupan los últimos puestos este año.
http://fly-news.es/aviacion-comercial/aerolineas/las-aerolineas-espanolas-las-peor-valoradas-atencion-al-cliente/
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