6 mar 2019

Primera victoria de la Huelga General de 24 horas del 8 de marzo en el Aeropuerto de Madrid-Barajas

- La directora de Aena en Madrid-Barajas intentó marginar una Concentración de CGT en apoyo de la Huelga General de 24h y Huelga Feminista del 8M.
- El Tribunal Superior de Justicia de Madrid, defiende el derecho de reunión de CGT en el Aeropuerto de Madrid-Barajas, ante la huelga General del 8M.
La Sección Décima de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, dice en su fallo contra la Delegación de Gobierno de Madrid, " . . que debemos estimar y estimamos el presente recurso contencioso administrativo nº 252/2019, seguido por los trámites del proceso especial previsto en el artículo 122 de la ley de la jurisdicción, de protección del derecho de reunión, interpuesto por" el sindicato "de la Confederación General del Trabajo, contra la resolución dictada por la Delegación del Gobierno en Madrid dictada en el expediente 315/2019, resolución que anulamos por vulnerar el derecho de reunión . . . ".
El informe de la directora del Aeropuerto de Barajas, en el que se apoyó la Delegación de Gobierno para dictar la resolución, ahora anulada por Sección Décima de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, pretendía alejar el lugar de la concentración al final del vial de la T2, entre los contenedores de basura y pasada última puerta de la T2, lo que en la práctica impedía que se visibilizaran las reivindicaciones de CGT ante la Huelga feminista de 24h del próximo 8 de Marzo.
Por lo tanto las trabajadoras y trabajadores de los sectores aeroportuarios, aeronáutico y aéreos, el día 8 de marzo de 2019, entre las 11:30 y las 13:00 horas, celebrarán y apoyarán la huelga del 8 de marzo con una concentración en el centro del vial de llegadas de la T2, frente a la cafetería "La Fumarola" (hoy Café Pans), del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Avd. la Hispanidad S/N, 28042 Madrid.
Que el motivo de dicha concentración es la reivindicación de los argumentos y principios antipatriarcales, anticapitalistas y antirracistas, y al apoyo de una nueva Huelga General de 24 horas para el 8 de Marzo, contra todos los abusos del sistema neoliberal, y muy en particular de los siguientes puntos:
  • Gritaremos alto y claro que no vamos a tolerar pasos atrás en los derechos conquistados por las mujeres; que no vamos a permitir que el patriarcado, camuflado en el más rancio y medieval extremismo político y religioso, siga ejerciendo su violencia impunemente en el plano laboral, económico, social; que no vamos a arrodillarnos y aceptar resignadas, sin respuesta, los asesinatos y violencias machistas.
  • Por la erradicación de la temporalidad. Contra la precarización creciente de las condiciones de trabajo en los Aeropuertos, fruto del trasvase de rentas que está produciendo la escandalosa política de dividendos de Aena y su política de contratación a la baja.
  • Por la recuperación de la calidad y la seguridad operacional. Contra la precariedad laboral, el abaratamiento y el deterioro del servicio en los Aeropuertos, Aena, y el Sector Aéreo.
  • Por la gestión del Sector Aéreo, de Aena, y los Aeropuerto en interés y beneficio general. Por lo público y lo común y contra su privatización y expolio, y contra las maniobras y planes especulativos que perjudican a trabajadores y usuarios.
  • 8 de Marzo 11,30-13 h. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario