6 mar 2019

Aerolíneas alertan de un caos aéreo por el cierre de una pista en Barajas

Las aerolíneas que operan en Madrid-Barajas avisan que marzo puede ser un mes caótico a nivel aéreo por las obras de reforma que han obligado al cierre de una de las cuatro pistas del aeropuerto (la 14L/32R) y que el pasado fin de semana ocasionó importantes alteraciones en el 8% de las operaciones, según datos de Aena.
Esta preocupación ha sido trasladada por la asociación de aerolíneas Aceta a la dirección de Aena en una carta en la que califica de “alarmante” dicho impacto y detalla que los retrasos de numerosos vuelos superaron las dos horas, afectando a miles de clientes, publica Cincodías (Cancelaciones y retrasos en Barajas por el cierre de una pista).
Las aerolíneas piden al gestor aeroportuario medidas urgentes para evitar “un gran perjuicio a las compañías aéreas que operan en el aeropuerto [de Madrid] y a sus pasajeros”. Por su parte, Aena explica que mantiene reuniones diarias con Enaire y las principales compañías “con el fin de conseguir la mayor eficiencia operativa”. Desde Enaire señalan que marzo era el mes menos conflictivo para prescindir de una de las pistas del mayor aeropuerto español.
El pasado fin de semana, el aeropuerto de Madrid-Barajas sufrió múltiples cancelaciones y demoras en su operativa. Los episodios más caóticos se dieron el domingo cuando apenas pudo gestionar entre 26 y 30 aterrizajes o despegues de aviones cada hora frente a las 50 entradas y 50 salidas autorizadas en condiciones normales.
https://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/aerolineas-alertan-de-un-caos-aereo-por-el-cierre-de-una-pista-en-barajas-286146.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario