IAG sigue dando alas a Level para que crezca como una compañía de bajo coste en Europa, y lo hace compitiendo contra Vueling. La low cost abrirá una nueva base en Ámsterdam, desde donde volará a una media docena de destinos que ya son ofrecidos por la compañía catalana.En la ciudad de los Países Bajos contará con tres Airbus A321, y a partir del 6 de abril comenzará a volar a Roma y Viena.
En su calendario le seguirán los nuevos vuelos hacia Londres-Luton (el 7 de abril), Fuerteventura (15 de junio), Lisboa (16 de junio), Barcelona (15 de agosto) y Milán-Malpensa (15 de agosto).
Solapamiento con Vueling
Excepto la ruta hacia la isla canaria, todos estos destinos ya son operados por Vueling. Según la web Aeronautics on line Level reemplazará a la compañía española en estas conexiones, información que no fue confirmada por estas aerolíneas de IAG.
Actualmente, en la web de Vueling figura que estos vuelos continúan operados por la low cost catalana.
Desde la web Flylevel.com, cuando se buscan pasajes para Roma, Londres o Viena reconduce al portal de Vueling. Según fuentes de Level este desvío es temporario y esperan que en un plazo cercano puedan vender pasajes por su cuenta.
Inicios en el largo alcance
Level nació como una low cost de IAG para vuelos de largo radio, con base en Barcelona. Desde la capital catalana actualmente ofrece vuelos a Buenos Aires, San Francisco y Boston. A partir del 31 de marzo abrirá las rutas a Santiago de Chile y desde el 27 de julio a Nueva York.
Desde Barcelona-El Prat reemplazó a Iberia en estas conexiones, al volar con su certificado aéreo.
Luego abrió una segunda base para los vuelos transatlánticos en París, desde donde salen rutas a Newark (cerca de Nueva York), Montreal, Martinica y Guadalupe.
Expansión en el corto radio
El primer paso en los vuelos de bajo coste fue la apertura de la base de Viena, donde IAG le traspasó el certificado de Anisec Lufthart que había adquirido para Vueling.
Desde la capital austríaca cuenta vuelos a una docena de destinos europeos, como Palma de Mallorca, Londres-Gatwick, Barcelona, Málaga, Venecia, y París-Charles de Gaulle.
Algunas de estas rutas ya eran operadas por Vueling. Algunos expertos consultados por Cerodosbé veían a esta movida de IAG una manera de evitar una expansión desmedida de la low cost española, teniendo en cuenta los retrasos que protagonizó en el verano de 2016 y que se reiteraron en 2018.
“IAG no pone todos los huevos en la misma canasta de las low cost”, había dicho a este medio Juan Alberto Martín, consultor en desarrollo de negocio de aviación.
https://www.cerodosbe.com/es/transportes/level-competir-vueling-norte-de-europa_612122_102.html
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