La irrupción de las aerolíneas de bajo coste hace más de 20 años impulsó una fuerte transformación del panorama aéreo y su reciente entrada en el largo radio está teniendo también una gran incidencia en la evolución de la aviación comercial. Según prevé el estudio ‘Air Monitor 2019’, elaborado por American Express Global Business Travel, la penetración de estas compañías en las rutas de largo recorrido frenará este año de forma considerable el auge de las tarifas aéreas, en clase economy, especialmente en Europa y Asia-Pacífico.
El estudio concluye también que este año las tarifas aéreas permanecerán estables respecto a 2018 en gran parte de las rutas a nivel global.
En lo que se refiere a Europa y en concreto a las tarifas de clase business, el informe prevé que experimenten ligeros incrementos, ya que la demanda en vuelos dentro del Viejo Continente está superando a la capacidad de crecimiento de las aerolíneas, más centradas en en renovar sus flotas y en mejorar la eficiencia que en aumentar su volumen.
Además, indica que la incertidumbre política y económica derivada de algunos condicionantes, como el Brexit en Europa, podrían tener un impacto en las tarifas a lo largo del año aún impredecible.
En España las tarifas permanecerán estables, incluso pueden experimentar ligeros descensos, debido a un crecimiento contenido de la demanda y a un exceso de capacidad provocado por el elevado número de aerolíneas low cost que prestan servicio en nuestro país.
Desde 2012 se han creado una media de tres aerolíneas de bajo coste para el largo radio al año,de acuerdo con el estudio. No obstante, tendrán que afrontar importantes retos para ser rentables, debido especialmente al aumento de los precios del combustible y a la competencia significativa de las aerolíneas que tradicionalmente han operado vuelos de largo recorrido.
Segmentación de precios
Por otro lado, según explica el informe 'Air Monitor', que ha examinado las transacciones aéreas gestionadas por American Express Global Business Travel durante cinco años, además de incluir variables como el precio del combustible, predicciones de la actividad económica y estrategias de las compañías, las principales aerolíneas de Estados Unidos están segmentando sus precios para competir de forma más efectiva con las low cost y mejorar su margen de beneficio.
Una estrategia que está siguiendo el resto de las líneas aéreas en el ámbito del largo radio. De este modo, según apunta el informe, las aerolíneas que han operado vuelos internacionales tradicionalmente han empezado a ofrecer tarifas que no incluyen ningún extra para vuelos transoceánicos.
https://www.hosteltur.com/126084_el-bajo-coste-en-el-largo-radio-impone-nuevos-cambios-en-el-secto-aereo.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario