20 abr 2015

Pilotos y controladores prevén un caos por el cierre de una pista en Barajas

El Aeropuerto de Madrid-Barajas ha cerrado por un mes una pista, la 18R/36L, por obras de reforma. Tanto controladores como pilotos están de acuerdo en que ciertos vuelos deberán esperar turno en el aire para aterrizar, por lo que tendrán que cargar con combustible adicional.
 
“El problema es que, a día de hoy, no hay una orden al respecto ni una programación específica; es decir, que está en manos de los pilotos la decisión de cargar o no más combustible”, según un experimentado piloto de aviación comercial.
 
El Colegio Oficial de Pilotos ha enviado una misiva a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) en la que muestra su descontento por que no se ha tenido en cuenta la opinión de los pilotos a la hora de realizar los cambios para adaptarse al nuevo escenario. Los colectivos de controladores y pilotos han mantenido encuentros para coordinarse ante tal circunstancia, según Vozpópuli.
 
La necesidad de reforzar el asfaltado de la pista también es de lo más peculiar, toda vez que se produce por un progresivo hundimiento de la misma. “En su día no se calculó bien el peso de los aviones que tenían que circular por la pista porque ha sufrido un deterioro impropio de una instalación como ésta”, señalan los pilotos. La obra le costará a Aena 14,1 millones de euros

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