El número de personas que perdieron la vida en el trabajo este verano en España ascendió a 187, el 10,6% más que el verano anterior. Así lo constatan los datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo, que reflejan que los tres meses de la campaña estival (junio, julio y agosto) son los de mayor actividad económica, ocupación y víctimas mortales. No obstante, los accidentes laborales con consecuencias mortales sigue reduciendose en lo que va de año y durante los ocho primeros meses del año el número de accidentes mortales fue de 437 fallecidos, el 4,8% menos que en el mismo periodo del año anterior. De esos 437 siniestros mortales, 62 fueron en Catalunya.

Si bien los accidentes mortales siguen a la baja, el total de siniestros sí muestra números cada vez más abultados. Durante los ocho primeros meses del año Trabajo registró un total de 416.815 accidentes que causaron baja, el 4,4% más que en el mismo periodo del año anterior. No obstante, cabe remarcar que el incremento de la siniestralidad llega por la vía de los accidentes calificados como leves, que aumentaron entre los asalariados el 1,1%. Por otro lado, los siniestros graves bajaron el 3,6%.
Y en todos los sectores de actividad la siniestralidad va en descenso, excepto en la construcción. Este sector, el que en proporción mayor riesgo para la salud laboral entraña, llega también marcado por la recuperación de la actividad económica, tras la gran destrucción de empleo que vivió durante la recesión y el estallido de la burbuja inmobiliaria. El número de accidentes mortales en las obras aumentó el 12,5% hasta agosto, respecto al mismo periodo del año anterior.
https://www.elperiodico.com/es/economia/20191015/casi-200-personas-murieron-este-verano-en-accidente-de-trabajo-7683195
No hay comentarios:
Publicar un comentario