Las aerolíneas a nivel mundial alcanzarán unos ingresos por servicios complementarios de 92.900 millones de dólares (82.200 M €) al cierre de 2018; según la estimación realizada por al consultora CarTrawler. La cifra representa un aumento del 312% con respecto a los 22.600 millones de dólares (20.008 M €) de 2010, el primer año en que se efectuó este cálculo, y un 13% más que en 2017.
CarTrawler realiza esta estimación de ingresos por servicios complementarios por noveno año y corresponde a 175 aerolíneas.
Los ingresos ancillary se generan por actividades y servicios que producen flujo de caja para las aerolíneas más allá del transporte de sus clientes de un lugar a otro. Esta amplia gama de actividades incluye las comisiones por reservas hoteleras, la venta de millas de viajeros frecuentes a socios y el suministro de servicios a la carta, los cuales ofrecen más opciones para los consumidores y más beneficios para las aerolíneas.
“Los cerca de 93.000 millones de dólares en ingresos indican que los promotores de ventas de bienes están vendiendo productos que un gran número de clientes desean. IATA calcula que más de 4.300 millones de viajeros volarán en 2018. La mayoría de ellos ahora tienen la opción de pagar un poco más para conseguir más confort y comodidad, lo que proporciona a las aerolíneas una oportunidad de oro para construir y reforzar la experiencia de sus clientes a largo plazo”, explicó Aileen McCormack, directora comercial de CarTrawler.
La flexibilidad se extiende
La flexibilidad de los ingresos por servicios complementarios permite que cualquier aerolínea genere ingresos de opciones a la carta, venta de viajes a comisión, programas de viajero frecuente y paquetes de tarifas. Muchas de las mayores aerolíneas del mundo están adoptando la práctica de los servicios complementarios.
En el último año, la venta de tarifas de estilo económico básico, que no incluyen servicios como equipaje facturado y selección de asientos, han pasado a ser predominantes en las compañías aéreas que realizan rutas transatlánticas, así como en vuelos dentro de Norteamérica y Europa.
United reveló en 2017 que el atractivo de mejorar a una categoría superior a la clase turista básica funcionó muy bien; entre el 60 y 70% de los pasajeros seleccionaron el producto estándar de mayor precio en vez del turista básico, cuando le dieron la opción.
IdeaWorksCompany anticipa que el diseño de productos económicos básicos se expandirá en todo el mundo y aumentará la actividad por ingresos de servicios complementarios para aerolíneas tradicionales en África, Asia, Oriente Medio y Sudamérica.
https://www.hosteltur.com/109979_las-aerolineas-ingresaran-en-fees-por-servicios-auxiliares-82200-m.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario