El próximo jueves 14, os proponemos un debate sobre algo, que a pesar de estar inmersos hasta el fondo, quizá no sabemos aquilatar en toda su importancia. Lo que algunos denominan como cuarta revolución industrial y otros tecnologización generalizada de todo nuestro entorno.
La mayoria de las personas creen que es el progreso y que no tiene vuelta de hoja. Aceptan sin más su predominio en el trabajo, las gestiones, el ocio, los viajes, la educación de los hijos, hasta la vida más personal e íntima y por supuesto las relaciones sociales. Diríase que cada vez tenemos menos capacidad de hacer nada directamente por nosotros mismos, sin que medie una máquina.
En el Ateneo estamos preocupados mucho por esta pérdida de control de nuestra vida y por lo que vemos que se nos viene encima, donde las instituciones actuales de poder por un lado y nuestra correspondiente desposesión por otro, apuntan a un mundo muy poco feliz.
Así que iniciamos una reflexión que necesariamente deberá continuar en ocasiones sucesivas.
Abrirán este primer debate los compañeros del Colectivo “Cul de Sac”, pioneros en el estudio del tema desde las páginas de su revista del mismo nombre, por cierto muy significativo. Cul de Sac quiere decir “callejón sin salida”.
Acompañamos unos pequeños textos para ir abriendo boca sobre lo que se va a tratar.
!Salud y rebeldía¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario