15 may 2015

Concesiones de Handling: Pasteleo empresarial - Mercado de Trabajadores

Ya se hicieron públicas las concesiones del Handling de Aeropuertos que AENA repartió el pasado 13 de Mayo . De las 43 licencias del pastel ( entre 800-1000 millones de euros de negocio) en esta 2ª liberalización del sector (la 1ª se cometió en 20 0 6 ) las empresas “adjudicatarias” ( las de siempre y alguna otra nueva en el sector) han mejorado o empeorado su implantación en este negocio, dependiendo de los aeropuertos que se hayan “adjudicado” en el reparto del bien horneado Concurso de Concesiones de Handling que ya debía de haberse resuelto hace más de año y medio. Tiempo de avatares privatizadores del dueño del calabozo, Aena, tiempo de prórroga tras prórroga en su conclusión, influencias “divinas” y secretas de las empresas interesadas que han peleado (¿legalmente?) por hacerse con la concesión, en fin, el pasteleo del negocio que mueve muchos millones de euros y en donde trabajan miles de trabajador@s de los que nadie habla.
No se habla de sus condiciones de trabajo, ni de sus rebajas salariales, ni de su precariedad laboral, ni de su “conciliación” laboral-familiar , ni de sus turnos y ritmos de trabajo esclavizantes, ni de sus subrogaciones, cambios de puestos de trabajo, categorías y derechos ya adquiridos en su empresa de origen que se “desprende” y subroga a sus trabajadores según el resultado de la ruleta de las concesiones. Todo el entramado listo para las “sabias” (y ¿legales?) decisiones del “mercado” manejado por el dueño de un cortijo , donde están entrando los llamados “fondos buitres” que solo buscan el beneficio rápido .
¿ Y los trabajador@s? :
Encadenados a un  C o n v e n i o  d e  H a n d l i n g
(http://www.boe.es/boe/dias/2014/10/21/pdfs/BOE-A-2014-10687.pdf) que firma tras firma (aseata-ccoo-ugt-uso) se va recortando en derechos y condiciones laborales. El sector de handling de aeropuertos se está convirtiendo en el reino de la PRECARIEDAD LABORAL donde los trabajadores somos tratados como meras mercancías que se trasladan de un almacén a otro, perdiendo por el camino derechos y condiciones laborales.
 
(publicado en "Trabaja y Revienta"- Secc. Sind. CGT-Iberia)

  

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