El próximo 11 de febrero, se cumplirán tres años de la salida a bolsa de la red pública de aeropuertos de Aena. Desde su privatización (58€), el 11 de febrero de 2015, las acciones de Aena cotizan a tres veces precio de salida, en torno a los 180 euros. Los accionistas ademas de la revalorización de las acciones están siendo recompensados con la mitad de los beneficios de la compañia, pues esa cantidad es la que promete Aena en su política de dividendos. Las compañías aéreas han conseguido que Aena venga reduciendo sus tarifas sobre el 2,2% anual con un objetivo del 11% en las tasas aeroportuarias hasta 2021. Por otro lado los Bancos que tienen la deuda de Aena con la garantía de ENAIRE (el estado), vienen recibiendo las amortizaciones y los intereses en tiempo y forma. Y como guinda del pastel, los aeropuertos de la red de Aena cerraron 2017 con más de 249,2 millones de pasajeros, un 8,2% más que en el año anterior, en el que es ya el mejor año de su historia. Se estiman unos ingresos brutos de 4000 millones de €uros. Por si fuera poco ahora Aena quiere hacer caja con los terrenos que expropio para las ampliaciones de Madrid-Barajas y Barcelona, sera otro regalo a los de siempre.
SI, podemos decir que Aena va bien!!
Pero ¿ les va bien a los trabajadores que trabajan para Aena?, Podemos decir bien alto, que NO!!!
Ni a les va bien a los trabajadores de Aena, ni tampoco a los trabajadores del sector aéreo que trabajan para Aena. La precarización laboral se ha instalado y no tiene mucha intención de irse de encima de nuestras espaldas. Ejemplo cercano tenemos el de nuestros compañeros temporales en Aena, o el acoso que tenemos con los Coberturas Obligarías, entre otros. Pero fuera de Aena siguen apretando a la baja temeraria, en contratos de las concesiones y subcontratas, con el deterioro que supone para las condiciones laborales de los trabajadores.
Coincidiendo con el aniversario del expolio de Aena, debemos hacer visible el deterioro laboral que se esta suponiendo y reivindicar la mejora de las condiciones laborales.
Se han marcado unas relaciones con otros sindicatos de aena y también con otros compañeros del sector aéreo así como con los movimientos de los trabajadores aeroportuarios como las cafeteras, handling, limpieza, o PMR´s. Tambien con los trabajadores de CGT que trabajamos por la reivindicación y defensa de lo público y lo común.
Podemos coincidir a todos,en la
El 1 de febrero de 2018 hemos registrado en la Delegación de Gobierno la concentración frente al Congreso
CGT Aena ENAIRE
4 febrero 2018
No hay comentarios:
Publicar un comentario