International Airlines Group (IAG), holding de British Airways (BA), Iberia, Vueling, Aer Lingus y Level , acumula unos beneficios netos en los nueve primeros meses del año de 1.567 millones de euros, lo que supone un incremento del 5,6 % respecto al mismo período de 2016. El beneficio de las operaciones de IAG antes de partidas excepcionales entre enero y septiembre fue de 2.430 millones de euros, lo que representa una mejora del 26,9%El beneficio de las operaciones de IAG antes de partidas excepcionales entre enero y septiembre fue de 2.430 millones de euros, lo que representa una mejora del 26,9%, mientras que en el tercer trimestre reportó unos beneficios de explotación de 1.455 millones de euros antes de partidas excepcionales, un 20,7% más. El descenso del precio medio del combustible después de coberturas, la incorporación de nuevos aviones y la mejora de los procedimientos operativos han favorecido estos resultados operativos.
“Hemos registrado otro trimestre sólido con un aumento del beneficio de las operaciones de 20,7%, situándose en 1.455 millones de euros antes de partidas excepcionales", ha afirmado el consejero delegado del grupo, Willie Walsh.
Walsh ha destacado, asimismo, que todas las compañías del grupo han reportado buenos resultados. "Los ingresos unitarios de pasaje crecieron un 2,2% a tipos de cambio constantes, impulsados por las mejoras del mercado español y latinoamericano".
También ha señalado que los resultados comerciales del grupo "fueron buenos a pesar de las interrupciones subyacentes debido al tiempo y el terrorismo".
Tras cerrar el tercer trimestre, IAG ha pagado a sus accionistas un dividendo a cuenta de 12,5 céntimos de euros por acción.
Los resultados correspondientes a los nueve primeros meses del año incluyen las actividades de la nueva aerolínea del grupo Level desde su lanzamiento el 17 de marzo de 2017, pero sus resultados no se incluyen en el periodo comparativo. Level empezó a operar en junio en Barcelona.
Los ingresos totales entre enero y septiembre ascendieron a 17.505 millones de euros, lo que significa un repunte del 1,3%, mientras que los de pasaje crecieron un 0,8 %, hasta los 15.474 millones.
Los gastos de personal descendieron un 2,6 % antes de partidas excepcionales y el número medio de empleados registró un ligero incremento, mientras que la productividad aumentó un 2,2 %, con mejoras en British Airways (BA), Iberia y Aer Lingus. Los gastos de combustible bajaron un 8,4 %.
En 2017, hubo un cargo excepcional de 271 millones de euros relacionado con gastos de reestructuración, de los que 180 millones fueron en relación con el plan de transformación de Iberia y 91 millones con el de BA.
El grupo cierra el período con un efectivo de 7.523 millones de euros, cifra que supone 1.095 millones más respecto a finales de 2016, con un efecto cambiario adverso de 321 millones. La deuda neta ajustada se redujo en 976 millones de euros hasta 7.183 millones.
Los gastos de personal descendieron un 2,6 % antes de partidas excepcionales y el número medio de empleados registró un ligero incremento, mientras que la productividad aumentó un 2,2 %, con mejoras en British Airways (BA), Iberia y Aer Lingus. Los gastos de combustible bajaron un 8,4 %.
En 2017, hubo un cargo excepcional de 271 millones de euros relacionado con gastos de reestructuración, de los que 180 millones fueron en relación con el plan de transformación de Iberia y 91 millones con el de BA.
El grupo cierra el período con un efectivo de 7.523 millones de euros, cifra que supone 1.095 millones más respecto a finales de 2016, con un efecto cambiario adverso de 321 millones. La deuda neta ajustada se redujo en 976 millones de euros hasta 7.183 millones.
A los niveles actuales del precio del combustible y tipos de cambio, IAG espera obtener un beneficio de las operaciones de aproximadamente 3.000 millones de euros en 2017 antes de partidas excepcionales.
https://www.hosteltur.com/124851_beneficios-explotacion-iag-se-disparan-207-1455-m.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario