El principal activo de Monarch, el más anhelado por los compradores, son los ‘slots’ o derechos de vuelo de los aeropuertos de Gatwick y de Luton. Ahora la consultora KPMG se ha quedado al frente y procederá a vender sus activos, con los que pagar las deudas. Easyjet en el caso de Gatwick y también esta compañía más Wizzair, en Luton, tienen interés en estos ‘slots’. Igualmente, IAG, el grupo propietario de Iberia y British Airways ha admitido su interés en ciertas partes de la compañía. En menor medida, hay interés también por los de Manchester.
Por otra parte, a medida que pasan las horas, las autoridades de la aviación civil británica (CAA) van dando números del impacto absolutamente impresionante que está teniendo el cierre de Monarch. En contra de lo pensado, Monarch tenía el domingo, último día de operaciones, 860 mil pasajeros con billetes reservados. De ellos, 750 mil aún están en sus casas, en Gran Bretaña, porque su viaje se iba a iniciar en algún momento en el futuro, por lo que no han viajado y no serán repatriados.
Los otros 110 mil pasajeros ha habían volado al extranjero y ahora tienen que ser repatriados porque la segunda parte del billete, el retorno, no había sido utilizada.
Deirdre Hutton, miembro de la dirección de CAA, dijo que el gobierno británico tiene totalmente localizados a los viajeros y están contratados los aviones para devolverlos a casa en dos semanas. No todos volarán a los aeropuertos de partida, pero sí a Inglaterra. La CAA ha advertido a los viajeros, tengan o no tengan comprado el hotel vía Monarch, que sigan en sus vacaciones, en sus hoteles, y que serán transportados a casa en la fecha en la que tenían previsto viajar, más o menos exactamente.
La operación de repatriación es la mayor que se haya llevado a cabo en Gran Bretaña. Implica 30 aviones que vuelan desde 16 países y 34 aeropuertos diferentes. España es el país más afectado, aunque a decir verdad, dada la organización, nada está siendo llamativo en esta operación porque todo se hace más o menos siguiendo el plan de vuelos antiguo de Monarch, sólo que con aviones diferentes.
http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/iag-y-easyjet-se-interesan-por-activos-de-monarch-270548.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario