El capital de IAG está muy repartido. Qatar Airways es la accionista mayoritaria con un 15 por ciento de capital, un 51 por ciento está en Bolsa y casi el 26 por ciento está controlado por cuatro fondos –Lansdowne Partners, Standard Life, Europacific Growth (Eupac) y BlackRock– que, juntos, suman casi el 26 por ciento del ‘holding’.
A un nivel por debajo de Qatar Airways está Lansdowne Partners, un fondo británico cuya participación en el grupo aéreo era de un 4,32 por ciento a finales de 2015, y que este año ha incrementado a un 9,52 por ciento del capital social.
Le sigue la aseguradora Standard Life, considerada una de las mayores empresas de Escocia, que pasó de poseer un 4,8 por ciento del capital del ‘holding’ a comprar, en 2014, casi 24 millones de acciones de IAG, hasta sumar el 6,008 por ciento del capital.
Esta empresa escocesa supera al fondo Europacific Growth Fund (EUPAC), accionista mayoritario del grupo en 2013 al pasar de tener un 3,05 por ciento a poseer el 5,26 por ciento de la participación en IAG, un porcentaje que conserva actualmente.
En el último escalón de este ranking, se encuentra la mayor gestora de fondos del mundo, BlackRock, que en IAG cuenta con un 3,71 por ciento del capital social.
Cabe señalar que el último aumento de acciones acopiadas por Qatar Airways le supone una inversión de 518 millones de libras (650 millones de euros) por un 3 por ciento de IAG, en base al precio de cierre de la acciones este martes. IAG registró este martes en la Bolsa de Londres una subida del 1,47%, hasta las 5,19 libras por título, y su capitalización ronda los 13.320 millones de euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario