El presidente de Airbus España, Alberto Gutiérrez, ha explicado que la necesidad de reducir las emisiones en el transporte, en concreto en el aéreo, puede ser una oportunidad para el grupo aeronáutico. Gutiérrez ha hecho esta reflexión durante un encuentro informativo en respuesta a una pregunta sobre la propuesta del Ayuntamiento de Barcelona de suprimir el puente aéreo con Madrid y apostar por el transporte ferroviario para reducir emisiones. (Puente aéreo versus AVE: la crisis climática entra en juego, publicado por HOSTELTUR noticias de turismo)
El presidente de Airbus España ha señalado que este planteamiento, que podría suponer una amenaza para la compañía, puede convertirse en una oportunidad como parte de su compromiso de “ser líderes en materia de sostenibilidad”.
Gutiérrez ha explicado que una de sus preocupaciones principales para este año es la sostenibilidad y el cambio climático.
En este sentido el presidente de Airbus Operaciones en España, Manuel Huertas, ha señalado que entre sus objetivos está reducir en 2050 a la mitad las emisiones que generaban en 2015.
Huertas ha cifrado en 2.000 millones de euros al año la inversión que realiza el grupo en temas relacionados con la sostenibilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario