El próximo jueves, un poco más tarde de lo habitual, a las 19,30 h. , vamos a tratar uno de los capítulos más importantes de la historia del movimiento libertario en España, período de 1936/1939, por medio del ponente Rui Manuel Grácio das Neves, Doctor en Sociología, Filosofía y Teología, y que en alguna otra ocasión ya ha colaborado con este Ateneo, con sus interesantes aportaciones al movimiento libertario.
A modo de presentación os dejo con el siguiente texto aportado por el ponente:
Rui Manuel Grácio das Neves es de origen portugués (Lisboa, 1955) y de formación española, residiendo en España desde pequeño. Es
doctor en Sociología, Filosofía y Teología. Ha vivido muchos años también en América Latina (Brasil, El Salvador, Nicaragua) y
recientemente en la India. Ha trabajado en temas sociales como el tema del pacifismo y anti-militarismo (Campaña Anti-Otan, en
Salamanca), la solidaridad con América Latina, derechos humanos, combate a la pobreza y espiritualidad solidaria. Cuando estaba en
España estuvo actuando en la Acción Social de la CGT, trabajando el tema del Contra el Quinto Centenario. Promueve recientemente un grupo de Cristian@s por el Anarquismo en Madrid. Vive actualmente
en Lisboa (Portugal).
doctor en Sociología, Filosofía y Teología. Ha vivido muchos años también en América Latina (Brasil, El Salvador, Nicaragua) y
recientemente en la India. Ha trabajado en temas sociales como el tema del pacifismo y anti-militarismo (Campaña Anti-Otan, en
Salamanca), la solidaridad con América Latina, derechos humanos, combate a la pobreza y espiritualidad solidaria. Cuando estaba en
España estuvo actuando en la Acción Social de la CGT, trabajando el tema del Contra el Quinto Centenario. Promueve recientemente un grupo de Cristian@s por el Anarquismo en Madrid. Vive actualmente
en Lisboa (Portugal).
En esta conferencia expondrá básicamente los resultados de su tesis de Sociología, defendida en la Universidad Complutense de Madrid en 2015, que versó sobre la autogestión libertaria en la Revolución Española (1936-1939). Pero la tesis tenía intenciones más amplias, como eran las de estudiar una autogestión integral, de corte libertario, y de construir en ese sentido una sociología holística.
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