El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, ha anunciado este jueves en Barcelona que “ya están trabajando” para crear una sociedad independiente que opere las rutas de bajo coste a América de Level, pues sus vuelos que hoy arrancan con un primer viaje a Los Ángeles son operados por Iberia, aunque no confirmó que esta nueva empresa sea española pese a ser lo más probable.
Walsh todavía no ha concretado cuándo se pondrá en marcha ni en qué país estará radicada, aunque todo apunta a que será España, que no tiene dudas de permanencia en la UE ni en el acuerdo de cielos abiertos. “Probablemente sea una empresa española pero todavía no hemos tomado la decisión. Tenemos que analizar una serie de detalles antes la elección definitiva”, aseguró Willie Walsh durante la presentación de los aviones de Level en el aeropuerto de El Prat.
El holding tiene que aprobar en los próximos meses la creación de la aerolínea y el nombramiento de un consejero delegado, que podría estar trabajando en los próximos meses. El nuevo directivo podría salir de las bases de IAG o alguna compañía del grupo aunque no hay nada decidido todavía (Level arranca una era con 8 incógnitas).
El consejero delegado de IAG confirmó que “la flota de Level aumentará a cinco aviones en 2018″ (actualmente tiene dos) y que están considerando abrir nuevas bases en Europa y más destinos desde la Ciudad Condal. En concreto, Walsh explicó que están analizando abrir rutas de largo radio y bajo coste desde París, Roma o Milán. “Roma es un mercado muy interesante con una gran demanda y donde además Vueling tiene una gran presencia, lo que nos ayudará a hacer las conexiones y llenar los vuelos”, explicó el jefe de la empresa que aúna Iberia, British Airways y Aer Lingus. Vueling tiene el 4% de la cuota de mercado de Italia y el 7% en los aeropuertos de Roma y su plan es seguir creciendo en el país.
Si la firma decidiese abrir la segunda base de Level en la capital italiana competiría directamente con Norwegian, que este miércoles anunció sus primeras rutas de largo radio desde ahí. “Aunque esté Norwegian, Roma sigue siendo un mercado muy interesante, con muchas oportunidades y gran demanda”, sentenció el consejero delegado del holding aéreo. Además de Italia, Francia también está en el punto de mira de la compañía porque sería más fácil empezar a volar desde ahí el largo radio por la operativa que tienen montada.
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