De hecho, relató un episodio de un vuelo A330-300 de Iberia en Madrid-Barajas no pudo despegar recientemente por el volumen de carga, con la consecuente espera para despegar. Este mismo vuelo, dos días después, por un aumento de temperatura se planteó dejar 240 maletas de pasajeros a bordo, aunque un cambio en la configuración del viento permitió finalmente cargar las maletas, según recogen varios medios.
La renovación de flota de Iberia, como reveló preferente.com, supondrá la inversión de unos 4.160 millones de euros entre 2016 y 2021. Durante este lustro, incorporará 48 aeronaves, en función de los pedidos en firme y los compromisos de entrega a 31 de diciembre del año pasado, según datos de su informe anual.
La compañía presidida por Luis Gallego cerró 2015 con 98 aviones operativos y espera hacerlo con 122 para el año 2020. Aún tiene que recibir siete unidades del Airbus A330 entre 2016 y 2018. Más adelante le llegarán 16 del modelo A350 y 20 ejemplares del A320 Neo (Iberia invertirá 4.160 millones en 48 aviones hasta 2021).
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