Curioso y lamentable lo sucedido en
Easyjet-AGP. Y es que ¿de qué otra forma podemos calificar lo acontecido en
dicha empresa?
En Easyjet , como en todas las
empresas de handling de aeropuerto, el tema de ajuste de horarios también es un
problema, y sucedía que en el turno que acababa por la noche se solían exceder
en unos 5 minutos la realización de los últimos aviones en relación a los
horarios de los trabajadores. Sucedía también que esos desajustes horarios los
solía compensar la empresa con el pago de 1 hora extra. Pero la empresa decide,
unilateralmente, pagar solamente el tiempo excedido prorrateado, por lo cual
los sindicatos se disponen a denunciarlo (denuncia CCOO, y se adhiere CGT).
Hasta aquí todo normal. El espectáculo viene en el Centro de Resolución de
Conflictos S.E.R.C.L.A. . Allí después de unas “durísimas” negociaciones se
presenta la empresa junto con la empresa ( perdón: Comisiones Obreras ) con el
acuerdo , por el cual el trabajador le da a< la empresa cinco minutos de cortesía.
Por supuesto CGT muestra su desacuerdo y
quiere que conste en acta, pero no se le permite hacerlo constar en acta ni ,
tan siquiera, firmar el No Conforme del Acuerdo (que hemos de recordar tiene
rango de convenio).
En resumidas cuentas: desde CGT nos
preguntamos, vistos los resultados, si quien quiso denunciar fue realmente CCOO o fue la empresa que ha
pasado de pagar 1 hora extra a no pagar nada por esos “pequeños desajustes
horarios”.
CGT espera que “Comisiones Obreras”
resuelva de una vez , en el aeropuerto de Málaga, su crisis identitaria y se
defina de una vez , o como empresa , o como defensores de los derechos de los
trabajadores, donde les estaremos esperando. Desde luego con secciones
sindicales como las de Easyjet CCOO va más camino de la primera opción que de
la segunda.
SI NADIE TRABAJA POR TI, QUE NADIE
DECIDA POR TI
SALUD Y DIGNIDAD
Secc. Sind. CGT-Easyjet-AGP
No hay comentarios:
Publicar un comentario