30 jun 2015

Easyjet AGP: Los pájaros se tiran a las escopetas

Curioso y lamentable lo sucedido en Easyjet-AGP. Y es que ¿de qué otra forma podemos calificar lo acontecido en dicha empresa?
En Easyjet , como en todas las empresas de handling de aeropuerto, el tema de ajuste de horarios también es un problema, y sucedía que en el turno que acababa por la noche se solían exceder en unos 5 minutos la realización de los últimos aviones en relación a los horarios de los trabajadores. Sucedía también que esos desajustes horarios los solía compensar la empresa con el pago de 1 hora extra. Pero la empresa decide, unilateralmente, pagar solamente el tiempo excedido prorrateado, por lo cual los sindicatos se disponen a denunciarlo (denuncia CCOO, y se adhiere CGT). Hasta aquí todo normal. El espectáculo viene en el Centro de Resolución de Conflictos S.E.R.C.L.A. . Allí después de unas “durísimas” negociaciones se presenta la empresa junto con la empresa ( perdón: Comisiones Obreras ) con el acuerdo , por el cual el trabajador le da a< la empresa cinco minutos de cortesía. Por supuesto CGT muestra su desacuerdo  y quiere que conste en acta, pero no se le permite hacerlo constar en acta ni , tan siquiera, firmar el No Conforme del Acuerdo (que hemos de recordar tiene rango de convenio).
En resumidas cuentas: desde CGT nos preguntamos, vistos los resultados, si quien quiso denunciar  fue realmente CCOO o fue la empresa que ha pasado de pagar 1 hora extra a no pagar nada por esos “pequeños desajustes horarios”.
CGT espera que “Comisiones Obreras” resuelva de una vez , en el aeropuerto de Málaga, su crisis identitaria y se defina de una vez , o como empresa , o como defensores de los derechos de los trabajadores, donde les estaremos esperando. Desde luego con secciones sindicales como las de Easyjet CCOO va más camino de la primera opción que de la segunda.
SI NADIE TRABAJA POR TI, QUE NADIE DECIDA POR TI
SALUD Y DIGNIDAD
Secc. Sind. CGT-Easyjet-AGP

No hay comentarios:

Publicar un comentario