Desde el pasado martes 1 de julio, los vuelos de menos de cuatro horas de
duración realizados por aviones de Iberia no cuentan con
servicio de limpieza entre el inicio y el final de la jornada. “Desde que un
avión empieza su rotación diaria sobre las 5 de la mañana y hasta el último
avión de la noche, ningún equipo de limpieza abordará el avión para limpiar los
aseos”, critica el sindicato de TCP Stavla en una nota enviada a
preferente.com.
La organización sindical más representativa del colectivo de auxiliares y
sobrecargos de la socia de IAG reprocha al grupo que British
Airways sí mantenga este servicio, mientras que al personal de cabina de la
aerolínea basada en Madrid le ha encomendado la “adecuación” del interior
de las aeronaves tras cada vuelo. “Pero en ningún caso se incluyen tareas de
limpieza”, recuerda el sindicato, “por lo que la acumulación de residuos y
olores será inevitable”.
“Más de 1.000 pasajeros pueden viajar en avión a lo largo de los distintos
vuelos que realizan este tipo de aeronaves a diario, que no encontrarán los
aseos y butacas en las mejores condiciones higiénico sanitarias”, añade
Stavla, y señala que encargará estudios a la Inspección de Trabajo
y al Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) para,
si se hallan deficiencias o incumplimientos, denunciarlo ante los organismos
competentes.
http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/iberia-retira-el-servicio-de-limpieza-en-el-corto-y-medio-radio-247701.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario