Mientras, la dirección de Iberia sigue intentando llegar a algún tipo de acuerdo definitivo con los sindicatos, con los que aún tiene reuniones pendientes tras no haber logrado avances mucho mayores que el de la desconvocatoria de una huelga.
La fecha límite para concluir la negociación sigue siendo el 31 de enero y las posturas de los pilotos, por un lado, y la plataforma sindical que representa a los empleados de tierra y los TCPs, sigue siendo fuerte frente a las rebajas de plantilla, salario y producción que pretende la compañía.
La última oferta de Iberia ha sido la de reducir los despidos de 4.500 a unos 3.800, a cambio de aumentar el porcentaje de rebaja salarial hasta un rango del 18% al 28%, según el colectivo. La aerolínea también ha propuesto hacer Expedientes de Regulación Temporal de Empleo hasta 2015 para algo más de mil trabajadores.
Iberia insiste en que las líneas de su Plan de Transformación no difieren de lo que se está aplicando en otras muchas empresas e incluso en el sector público, según recalcó su presidente, Antonio Vázquez, el viernes pasado.
http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/walsh-iag-fija-en-350-millones-el-tijeretazo-que-se-exigira-a-iberia-236286.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario