Chocolatada contra los desahucios de la EMVS
Queremos denunciar la desarticulación que en los últimos años se viene produciendo de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) así como sus prácticas: Realojos forzados, desahucios, venta a empresas privadas para su especulación y cientos de pisos vacíos y tapiados. Ya nadie se cree el cuento de que están para ayudar a quien necesite un techo. De hecho sabemos que incluso los/as asistentes sociales amenazan con dejar a la gente en la calle, quitarte a tus hijos, siendo cómplices y a veces ejecutores/as de la injusticia.
Además de los desahucios semanales de la EMVS, nos encontramos de nuevo con una intención de venta de 130 viviendas en 5 inmuebles en los barrios de Austrias, Lavapiés y Malasaña, en las que viven, en régimen de alquiler desde hace más de 20 años, personas en riesgo de exclusión social: ancianos, personas realojadas de diversas demoliciones especulativas anteriores y familias numerosas.
Los contratos se han ido renovando cada dos años automáticamente, pues persisten los motivos por los cuales las viviendas sociales fueron concedidas. Ahora la Administración ha rescindido de manera unilateral contratos legalmente en vigor y pidió la primera entrega de llaves a partir de diciembre de 2012. La EMVS coaccionó a todas las vecinas para que abandonaran sus casas e inició la venta a Renta Corporación, empresa de la que el marido de Cospedal es Consejero. Las vecinas se unieron para luchar y han conseguido paralizar esta venta. Ahora la EMVS, con una estrategia claramente divisoria, ofrece la compra de los pisos a las inquilinas y amenaza con dejar en la calle a aquellas que no quieran o no puedan comprar y no acepten un realojo en edificios en el extrarradio de Madrid con el desarraigo consiguiente para ancianas que llevan toda la vida en estos barrios.
Hacemos un llamamiento a la población para que se mantenga alerta y defienda enérgicamente la justicia social y el derecho fundamental a la vivienda digna.
http://austrias.tomalosbarrios.net/4626
No hay comentarios:
Publicar un comentario