Los sueldos de los altos cargos de IAG (el holding que integra a Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus) en 2019 no bajan del millón de euros, mientras que, en algunos casos, como ocurre con el consejero delegado Willie Walsh, alcanzan los 3,67 millones de euros, un 5,54% más que en 2018 (Willie Walsh (IAG) ganó 3,4 millones de euros en 2018, un 23% menos).
En el caso de Enrique Dupuy de Lôme, que ocupó el cargo de director financiero hasta junio, fue retribuido con 681.000 euros y su sucesor en el cargo, Steve Gunning, que anteriormente había ocupado el puesto de director financiero en British Airways, percibió 1,15 millones de euros, según recoge Bolsamanía.
Antonio Vázquez, presidente no ejecutivo de IAG, recibió una retribución de 650.000 euros en 2019, prácticamente la misma cantidad que el año anterior, si bien mantiene su derecho al bono de 2,8 millones de euros por compensación por retiro.
En lo que respecta al futuro nuevo consejero delegado de IAG y actual presidente de Iberia, Luis Gallego, tendrá un salario base de 974.984 euros en su nueva etapa al frente del grupo, según ha avanzado este viernes la compañía. Además de la retribución base, el ejecutivo puede llegar a obtener 1,95 millones de euros en concepto de bonus, así como acciones de IAG por un valor equivalente al del bonus en función del desempeño de la empresa en Bolsa (Gallego: sueldo de 1 millón y 4 más en acciones y bonus).
La retribución total de los consejeros de IAG fue de 7,48 millones de euros en 2019, lo que supone un 16,8% menos que el año anterior.
https://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/iag-hacen-publicos-los-sueldos-millonarios-de-los-altos-cargos-297864.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario