- Documental -
Jalis de la Serna analiza en este documento de la sexta-tv. cómo ha sido su viaje a Japón para descubrir el imperio de los robots:
Los robots no solo ayudan en los trabajos pesados, sino que nos podrán evitar los más sucios y molestos. También harán casi cualquier trabajo o actividad que pueda hacer una persona.
El pueblo japonés parece que une a su alto nivel científico-técnico, un carácter disciplinado y sumiso. Combinación ideal para imponerles sin dificultad los planes del postcapitalismo tecnológico.
El miedo a la convivencia laboral entre robots y humanos no es un problema en Japón, donde lo que parece ser futuro ya es presente en múltiples empresas del país. En esos entornos, los empleados siguen ejerciendo la labor más humana, cercana, de trato con el cliente como en hoteles y bancos o el cuidado de personas mayores. Se trata del país con mayor número de robots por habitantes y de esta manera hace frente a la problemática de los bajos índices de natalidad y de esta forma, frena el envejecimiento de la población, haciendo un tándem entre los humanos y los robots.
¿ Es posible detener el desafío de la Inteligencia Artificial?.
No hay comentarios:
Publicar un comentario