El juzgado considera que actuó de mala fe en la comunicación de servicios mínimos al comité de empresa y por contratar personal para cubrir el paro
El juzgado de lo social número 2 de Elche, ha condenado a la empresa Lesma Aviation, la representante y prestataria de los servicios de Ryanair en el aeropuerto de Alicante, a indemnizar al Comité de Empresa y a un trabajador, por haber vulnerado el derecho de huelga convocada del 14 al 17 de 2017, por haber actuado de mala fe a la hora de la comunicación de los servicios mínimos al Comité de Empresa-Huelga, y por haber contratado y aumentado la plantilla de trabajadores para los días de la huelga, así como por haber impedido ejercer el derecho de huelga a través de la realización de horas extras-perentorias, según informa Comisiones Obreras.
Sobre Lesma Aviation pesan ya, asegura la formación sindical, en su corto periodo de actividad en el aeropuerto de Alicante, desde diciembre de 2015, varias condenas por vulneración de derechos fundamentales de los trabajadores, así como cerca de 30 actas de infracción y requerimientos por parte de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Alicante. Recientemente ya fue condenada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, por represaliar y castigar al presidente del Comité de Empresa.
http://www.diarioinformacion.com/elche/2018/01/29/condenan-representante-ryanair-aeropuerto-respetar/1982885.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario