Aún estábamos en campaña electoral cuando Pierre Moscovici -comisario europeo de economía- exigió un ajuste -recorte- de 8.000 millones de euros sólo entre 2016 y 2017. Montoro ha duplicado hasta los 16.000 millones el ajuste -recorte-. Y podrían ascender incluso a más y no lo sabremos: el Gobierno está deliberadamente ocultando una información vital al pueblo trabajador, aunque no deja de intercambiar cartas con Bruselas sobre esos Presupuestos. Es una actividad mafiosa: no hacer claros los términos de los Presupuestos pero extorsionar y amedrentar con ellos.
Mirando los datos de los años pasados podemos hacernos una idea de dónde saldrán en los próximos Presupuestos esos, por ahora, 16.000 millones:
El presupuesto para prevención de violencia machista ha pasado de 34 millones en 2010 a 25 en 2016. Un recorte del 26% desde 2010
Las pensiones se han recortado un 30% desde 2011.
El precio de un curso universitario ha subido un 200% hasta los 1500€ desde 2008.
6000 camas hospitalarias se han cerrado permanentemente desde 2010.
50000 empleos en hospitales se han eliminado desde 2012.
30000 empleos de profesor se han eliminado desde 2012.
16.000 millones de euros puede parecer mucho, pero para la Mafia no es tanto: la corrupción en el Estado español durante el régimen del 78 ha costado miles de millones de euros, y el Tribunal de Cuentas cifra el rescate bancario en más de 122.000 millones. Pero no será devolviendo lo robado que la Mafia pagará a Europa. ¿Cómo van a hacer para continuar robando a la vez que recortan?
La inversión en material antidisturbios aumentó un 1.780% en 2013.
El gasto en modernizar ese material ha aumentado en 10 millones desde 2012.
Hay 2740 personas más en las fuerzas armadas desde 2009.
El gasto militar ha aumentado más de un 33% -3.256 millones de euros- desde 2014.
Reducir el gasto social y aumentar el gasto policial y militar responde a un modelo de Estado prácticamente inexistente en servicios públicos -educación, sanidad, vivienda…- que usa esos fondos públicos para mantener un gigantesco aparato represivo. Como cualquier mafia, para robar hay que coaccionar. Romperle la tienda al tendero para que le pague por protección. Votar al corrupto porque protestar por lo que hace es delito.
Mientras, el IBEX aumenta sus ganancias, la Iglesia mantiene sus 11.000 millones en presupuestos y la asignación publica de la Casa Real supera los 500 millones. A Mariano no le gustaría encontrarse una cabeza de caballo en la cama.
Los próximos Presupuestos Generales del Estado serán iguales a los que ya venimos sufriendo el pueblo trabajador. Y seguirán así mientras gobierne la Mafia. El pacto de Estado auspiciado por Felipe de Borbón entre PP y PSOE -y Ciudadanos, siempre servil cuando se le necesite- sólo va a traer más sufrimiento. Es el mismo pacto que cambió el artículo 135 de la Constitución, convirtiendo el Estado, de ser quien asegura el buen vivir de sus ciudadanas, a ser quien asegura que se paga una deuda privada. Y el techo de gasto aprobado para los Ayuntamientos los somete al dictado de Montoro independientemente de lo que se haya votado, asegurando que gastar en servicios sociales en vez de en deuda sea delito.
La sentencia del caso Nóos del pasado 17 de febrero una vez más evidencia que a ese pacto de Estado se suman activamente integrantes de la policía, judicatura y fiscalía para mantener su régimen mafioso.
Solo fuera de este régimen podemos plantearnos unos Presupuestos de vida y no de miseria, de salud y no de antidisturbios, de educación y no de gasto militar, de justicia social y no de corrupción; de Democracia y no de Mafia.
Por eso decimos: República o Mafia. Venceremos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario