El comité de Vueling achaca el caos a la "nefasta gestión" de la anterior directiva
El comité de empresa de Vueling ha atribuido hoy a la "nefasta gestión y previsión" de la anterior directiva el caos operativo que vive la compañía, con cancelaciones y retrasos diarios que afectan a miles de pasajeros, principalmente en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat.
En un comunicado, el Sindicato de Tripulantes Auxiliares de Vuelo de Líneas Aéreas (STAVLA) ha negado que estos problemas se deban a una huelga encubierta por parte de los trabajadores, que al igual que los pasajeros, ha asegurado, son "una víctima más de la mala praxis empresarial".
El sindicato recuerda que ya hace tiempo que advirtió de la falta de planificación y el posible colapso que se podía producir este año a la vista del crecimiento operativo ilimitado planeado por la empresa.
"Lamentablemente fuimos ignorados y la empresa continuó su proyecto de expansión desmedida hasta sus últimas consecuencias, sin solidificar primero las bases de la compañía. El resultado es el presente", denuncia el comité.
La nueva directiva de la compañía ha informado a los trabajadores de que está haciendo "todo lo posible" para paliar la situación, añade el sindicato STAVLA, que confía en que las medidas puestas en marcha surtan efecto, "por el bien de nuestros pasajeros y nuestras tripulaciones".
El comité ha querido también poner de manifiesto el "ingente esfuerzo" que están realizando los trabajadores de Vueling, "que lejos de realizar una huelga de celo están dando lo mejor de si para intentar salvar el verano, soportando estoicamente y con profesionalidad una situación injustamente heredada".
Más cancelaciones
La aerolínea española volvió a cancelar numerosos vuelos hoy, al inicio de las vacaciones de julio en un año que prometía alcanzar un récord de viajeros.
La compañía de bajo coste de IAG hermana de Iberia, la primera del aeropuerto de El Prat, canceló por la mañana una decena de vuelos, nueve de ellos con origen o destino en la capital catalana. Y la mayoría de rutas acumulan retrasos, algunos de hasta tres horas.
Vueling explicó a través de Internet que las cancelaciones se deben a "motivos operacionales", al igual que hizo en los días anteriores.
El viernes había dejado de operar seis vuelos en Barcelona, su principal lugar de operaciones, con el 40 por ciento de su tráfico. Como en los últimos días, los retrasos fueron generalizados.
En el último mes, miles de viajeros que habían comprado billete en Vueling se quedaron en tierra o tuvieron que esperar horas para embarcar. El año pasado ya fue la aerolínea que más retrasos acumuló.
Desde las oficinas centrales se defienden y aseguran que se trata de algo "puntual". Su director comercial, David García Blancas, pidió públicamente disculpas el viernes y reiteró que el grupo está haciendo "todo lo posible" para paliar la situación.
Los afectados denuncian mala gestión y planificación en plena temporada estival, así como descoordinación, expansión desmedida e inexperiencia del grupo.
En el aeropuerto de El Prat, el segundo mayor de España, hoy se repiten las quejas y las colas de hasta 150 personas. La indignación es enorme no sólo por las cancelaciones y los retrasos, sino porque de momento no hay indicios de que la situación vaya a cambiar.
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