IAG hará efectivo desde este lunes el pago del primer dividendo de su historia, desde que se fusionaran hace cinco años British Airways e Iberia. El holding pagará 0,10 euros brutos por acción, a cuenta de los resultados de 2015, a todos los accionistas registrados con fecha del 4 de diciembre.
IAG ganó 1.180 millones durante los nueve primeros meses del año, un 70 por ciento más que en el mismo periodo de 2014 (El beneficio de IAG crece un 70% hasta septiembre). Por aerolíneas, Iberia consiguió un resultado operativo de 196 millones de euros, mientras que Vueling logró un beneficio de 173 millones, informa Europa Press.
El grupo aéreo -compuesto por Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus- ha mejorado sus previsiones para 2016-2020 con un beneficio antes de intereses, impuestos y depreciación (Ebitdar) estimado de 5.600 millones de euros en promedio por año, un 12% más que el calculado inicialmente. Durante ese periodo, aumentará su oferta entre un 3% y un 4% al año. El holding demuestra así que vive su mejor momento tras haber reorganizado su estructura (IAG en su mejor momento).
No hay comentarios:
Publicar un comentario