27 feb 2015

IAG: Beneficios ( y + precariedad , ....)

El holding IAG, que acoge a Iberia, British Airways (BA) y Vueling, ha registrado un beneficio neto de 1.003 millones de euros, lo que supone multiplicar por más de seis (+564,2%) las ganancias de 151 millones de euros logradas un año antes. Iberia ha conseguido un beneficio de las operaciones de 50 millones de euros, frente a las pérdidas de las operaciones de 166 millones de euros en el ejercicio anterior. A su vez, el beneficio de las operaciones de British Airways alcanzó los 1.215 millones de euros, frente a los 762 millones del año pasado. Vueling registró 141 millones de beneficio.

Iberia
El beneficio de las operaciones antes de partidas excepcionales se situó en 1.390 millones de euros en 2014, lo que supone un incremento del 80,5 por ciento, según ha informado la compañía en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los ingresos totales crecieron un 8 por ciento, hasta 20.170 millones de euros, con un incremento del 7 por ciento en los costes excluido el combustible y un aumento del 0,6 por ciento en los costes de combustible, con un alza de la capacidad del 9,3 por ciento.
 
Las buenas cifras de Iberia tienen un responsable: “La reestructuración llevada a cabo ha sido excepcional, tanto desde el punto de vista financiero como operativo, y estamos muy orgullosos de lo que ha conseguido, en especial su estricto control de costes. En 2013 anunciamos que nuestra intención era que Iberia fuera rentable en 2014 y hemos cumplido esa promesa”, ha señalado el consejero delegado del grupo, Willie Walsh.
 
Por su parte, el beneficio de las operaciones de British Airways alcanzó los 1.215 millones de euros, frente a los 762 millones del año pasado, demostrando “importantes progresos” en la consecución de sus objetivos a largo plazo. Asimismo, Vueling registró un beneficio de las operaciones de 141 millones de euros, frente a un beneficio de las operaciones de 139 millones de euros en 2013, con la compañía centrándose en un crecimiento flexible, según recoge El Economista.
 
A los niveles actuales de precio del combustible y tipos de cambio, IAG espera obtener en 2015 un beneficio de las operaciones superior a 2.200 millones de euros, con unos costes totales de combustible de alrededor de 5.900 millones de euros, basado en un incremento de capacidad de un 5,5 por ciento aproximadamente.

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