Ryanair, Iberia (más Iberia Express) y Easyjet han perdido en España de enero a agosto cerca de un millón de pasajeros cada una, mientras que Air Europa en ese mismo periodo en los aeropuertos nacionales solo ha captado una sexta parte del mercado dejado por sus principales competidoras, ganando medio millón de pasajeros.
Easyjet ha sido de las grandes compañías la que más se ha hundido en España en estos primeros ocho meses del año, al caer su pasaje un 12,7 por ciento, después de anunciar hace alrededor de un año una importante retirada de plazas y el cierre de su base en Barajas tras el aumento de tasas decretado por Aena.
Hidalgo (AirEuropa), el "taxista" |
Easyjet registró 7,2 millones de pasajeros en los aeropuertos nacionales de enero a agosto, un millón menos de los 8,2 millones que había logrado en el mismo periodo de un año atrás, según los cálculos de preferente.com.
Iberia e Iberia Express sumaron hasta agosto de este año 9,4 millones de clientes en España, lo que supone un 11 por ciento menos que en idénticas fechas de 2012, cuando solo la primera registró a 10,6 millones de pasajeros.
Ryanair, de su lado, transportó 18,94 millones de pasajeros en España entre enero y agosto, un 6 por ciento menos que estas alturas del año en 2012, representando una pérdida de 1,2 millones de clientes en el mercado español hasta agosto y acumulando ya nueve meses seguidos de bajada de clientes.
Air Europa, por su parte, pasó de haber obtenido entre enero y agosto del pasado año a 5,5 millones de pasajeros, a registrar 6 millones en las mismas fechas de este año, creciendo un 8,1 por ciento.
http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/ryanair-iberia-e-easyjet-pierden-3-millones-de-clientes-y-air-europa-gana-500-000-241855.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario