El prestigioso observatorio de análisis de la aviación Center for Aviation (CAPA) publica un interesante análisis sobre la relación y los resultados que para Iberia y British Airways ha significado su inclusión en IAG.
Según CAPA, si los grupos de líneas aéreas pueden ser considerados como “familias”, la rentable British Airways sería la “hermana mayor” de la petulante, poco fiable y perdida de rumbo Iberia.
BA –prosigue el análisis- ha aprendido de su juventud hedonista, libre de gastos y ha madurado hasta convertirse en lo sensible, digno de confianza. Los padres no están destinados a tener favoritos, pero está claro que a IAG ve a BA como tal, mientras que Iberia está siendo constantemente regañada. IAG se niega a comprar a su “niño español irresponsable” juguetes nuevos hasta que mejore, mientras que demuestra su confianza en su filial británica con nuevos aviones 787 y A350.
El informe destaca con profusión de gráficos y estadísticas que, en contraste con su aerolínea hermana Iberia, British Airways ha disfrutado de un período de crecimiento bajo la propiedad IAG después de muchos años de declive. De 2001 a 2010, el número anual de pasajeros de BA se redujo de 39 millones a poco menos de 31 millones. Las cifras han aumentado en cada uno de los años posteriores a la fusión, llegando a casi 38 millones en 2012, mientras que la capacidad de Iberia ha sido cortada.
http://www.extracrew.com/es/info/noticias/24520-british-airways-la-nina-de-los-ojos-de-iaghttp://centreforaviation.com/analysis/british-airways-the-parental-favourite-gets-new-toys-but-still-has-homework-to-do-110949
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