La cúpula de IAG (Iberia) y la familia Hidalgo, propietaria de Air Europa, están en la recta final de sus negociaciones para la compra de la segunda por la primera por un importe de aproximadamente 500 millones de euros, la mitad de lo pactado en noviembre, según publica hoy Cinco Días, que cita fuentes solventes. El periódico económico dice que la presentación del acuerdo es inminente.
De acuerdo con este medio, Iberia se ahorra así los 40 millones de penalización que debería haber pagado en el caso de negarse a mantener la compra, pero también lleva adelante una operación que, al parecer, sigue considerando importante para su estrategia.
El acuerdo mantiene los elementos esenciales y estaría cerrado, salvo algunos flecos. El periódico maneja una horquilla de precios entre los 500 y los 600 millones, que no estaría mal para un negocio que actualmente está en una profunda crisis.
El Gobierno español ha manifestado en varias ocasiones su voluntad de empujar a la fusión de las dos empresas en una, para mejorar el posicionamiento español en el mercado latinoamericano de la aviación, para cuando este reabra sus puertas.
Iberia presentará este viernes sus resultados económicos y el periódico contempla la posibilidad de que en esa fecha estuviera toda la operación cerrada para su posible presentación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario