7 oct 2015

"Este no es el verdadero rostro de Air France"

"Este no es el verdadero rostro de Air France..." señaló Xavier Broseta, Director de Recursos Humanos de la compañía, tras la agresión que sufrió ayer a las puertas de la sede central parisina, cuando un grupo de trabajadores le agredían fisicamente, desgarrándole la camisa, así como al responsable de Largo Radio, Pierre Plissionier, que tuvieron que ser protegidos hasta su evacuación, por la propia seguridad de la aerolínea. El desencadenante, de este acto, injustificable, era el anuncio del despido de 2.900 de ellos. Radio France, llamaba a esta Redacción para saber si existían similitudes en España con lo vivido durante el proceso de absorción de Iberia por British Airways. "Lo único que tienen en común ambos casos es el triunfo del proceso de lowcostización de las compañías bandera en Europa..." declaraba el Director de este medio a la radio pública francesa. "Indudablemente la potencia de los sindicatos en Francia no es comparable, tampoco en lo que se refiere a su autoridad en la defensa de los intereses de los trabajadores, como la demostrada en ese proceso de Iberia. Pero el resultado, muy probablemente será el mismo. El deterioro del servicio a los pasajeros, y la precarización laboral que hoy sufren los trabajadores de Iberia gracias a un infumable Acuerdo que firmaron".
Broseta, se mostraba ayer tarde en la rueda de prensa "sorprendido y decepcionado", señalando que Air France demandará a los agresores. Añadió que había recibido cientos de apoyos y simpatías por parte de los dirigentes sindicales y colegas de la aerolínea.
El presidente del Gobierno, Manuel Valls, señaló que estaba "indignado" y redundó en que Air France había anunciado que prsentarán una demanda por "violencia agravada". Xavier Bertrand, ex Ministro de Trabajo, señalaba que "los que atacaron a Broseta no pueden permanecer en este negocio. Deben ser despedidos" "estoy profundamente sorprendido, como cualquiera que haya visto estas fotos....". Mientras Sarkozy hablaba en la Asamblea Nacional francesa de "caos", por la situación general que se está viviendo en el país, refiriéndose tambien a estos graves incidentes.
El 17% del capital de la compañía francesa sigue estando en manos del Estado. El Director de AD señaló a RF que "tambien lo estaba en el caso de Iberia, posteriormente el accionista mayoritario era la actual Bankia, y ello no impidió su absorción por parte de IAG/British Airways".

http://www.aviaciondigitalglobal.com/noticia.asp?NotId=24801&NotDesignId=4

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