Cada senador gasta una media de 1.200 euros en taxis al año
El BOE recoge hoy la licitación
del contrato de taxis para los senadores. El anuncio no incluye un
presupuesto estimado, ya que el coste final dependerá del uso que hagan
de él los beneficiarios. Eso sí, los pliegos
ofrecen, para que las empresas licitadoras se hagan una idea del
volumen de ingresos, el gasto efectuado durante los pasados tres años.
Las cifras han sufrido pocas variaciones y se sitúan por encima de los
300.000 euros.
Año | Coste total |
---|---|
2012 | 315.429,80 euros |
2013 | 347.127,08 euros |
2014 | 314.964,92 euros |
Además, establece que el número de
usuarios estará entre los 250 y los 260, ya que el número de senadores
es variable —actualmente la Cámara está compuesta por 261—.
Si tenemos en cuenta el rango superior que marca la horquilla y el
gasto de 2014, obtenemos una media de 1.211 euros anuales por senador.
Eso sí, esto es solo una media, habrá senadores que no usen nunca el
servicio y otros que se pasen, de largo, de esa cifra.
Los senadores tienen un tope anual de 3.000 euros para gastar en taxis,
de los que pueden hacer uso gracias a una tarjeta personal que puede
ser utilizada los 365 días al año y a cualquier hora, tal y como explica
el organismo en su página web.
Eso sí, en esa misma fuente se afirma que la tarjeta es válida para
cubrir sus desplazamientos "en la ciudad de Madrid". En el contrato
anunciado hoy, en cambio, el territorio se amplía a toda la Comunidad de
Madrid e incluye transportes urbanos e interurbanos.
Además de la factura mensual, la empresa adjudicataria deberá entregar al Senado un informe
de los movimientos efectuados que incluya, para cada uno de ellos, el
número de tarjeta, el nombre del usuario, la fecha y hora del servicio,
el importe y las dirección de origen y destino. Además, deberá proteger
los datos personales en su poder y destruirlos en cuanto finalice su
relación con el organismo.
El contrato, de dos años a
contar desde el 1 de enero de 2016 con posibilidad de prórroga, se
adjudicará mediante procedimiento negociado. Al tratarse de un coste
prefijado, la valoración de las ofertas se basará de forma exclusiva en
la calidad del servicio. Una mitad se puntuará mediante juicios de valor
y la otra mitad mediante fórmulas objetivas.
Ni el
BOE ni el el perfil del contratante del Senado muestran el contrato
anterior al anunciado este martes.De este modo no se puede saber si
hasta ahora el límite era la ciudad y se ha ampliado a toda la Comunidad
o si se trata de una falta de precisión en la información aportada por
la web del propio Senado.
http://www.eldiario.es/politica/senador-gasta-media-euros-taxis_0_428707292.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario