Tal vez hayas pensado que tener un trabajo con horario por turnos es lo peor que te puede pasar. Y aunque es cierto que tiene sus desventajas, tienes que saber que no eres ni mucho menos el único que tiene este tipo de trabajo y que debe lidiar con estos problemas que los trabajadores que tienen “turnos normales” jamás entenderán.
1. No entiendes la importancia de los fines de semana
Mientras que tus amigos se alegran porque llega el fin de semana, tú no entiendes qué tiene de especial porque para ti el sábado y domingo son simplemente dos días más de la semana donde lo más probable es que te toque trabajar.
2. No puedes hacer planes con más de una semana de adelanto
Esto significa, básicamente, que las agendas no tienen ningún sentido para ti. Porque ¿para qué apuntar que dentro de un mes te irás el fin de semana a un pueblecito perdido a descansar, si hasta dentro de dos semanas no sabrás que te toca trabajar? Y aunque tu jefe te prometa que te avisará de los turnos con al menos tres semanas de anticipación, sabes que nunca será así.
3. Tus amigos no entienden que cambiar de turnos no es fácil
Por muchas veces que les expliques a tus amigos que aunque tengas el sábado libre quieres descansar porque llevas 10 días sin parar de trabajar, ellos solo pensarán que simplemente no quieres quedar y que eres un vago… Lo dicho, ellos no lo entenderán jamás.
4. Es imposible que te libres de trabajar el día de Año Nuevo
Si hay un trabajo en el que es más que probable que trabajes el día de Año Nuevo, sin duda ese trabajo es el que tiene horario por turnos… Sí, en este tipo de trabajos son todo ventajas.
5. Tu patrón de sueño solo está sincronizado con el otro lado del planeta
Normal que la mayoría de tus amigos sean online y de nacionalidades bastante distintas a la tuya. Pero es la única manera de mantener charlas mientras el resto del mundo duerme porque te tocó trabajar de noche.
6. Te molesta cuanto la gente se queja de que te levantes después de las 10 de la mañana
La gente no entiende que hay más horarios en el mundo aparte del de las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Y que madrugar no es lo peor que te puede pasar a la hora de trabajar, pues a lo mejor preferirías eso a entrar a trabajar a las 2 de la mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario