Iberia, compañía socia de British Airways en el consorcio IAG desde enero de 2011, asegura que el acuerdo con la aerolínea británica excluye la unificación del negocio de mantenimiento en España y el Reino Unido. Fuentes de Iberia consultadas por preferente.com han negado tajantemente que se prevea la fusión de este servicio, tal y
como ha publicado este viernes un diario económico. “Es completamente falso. No hay ni un solo plan previsto en este sentido”....
....En cualquier caso, han reiterado que “no hay ningún plan sobre la mesa relacionado con la fusión del mantenimiento” y han manifestado que se respetarán los acuerdos suscritos en el convenio colectivo de los trabajadores de tierra, que garantizan la no segregación de este negocio como mínimo hasta 2014.
Según las mismas fuentes, Iberia seguirá haciendo los trabajos que actualmente se realizan en los talleres de La Muñoza (Madrid) y “cada vez irán a más”. La aerolínea española es la novena del mundo en mantenimiento e ingeniería. Se encarga de las revisiones en línea (de tránsito, diarias y revisiones ‘S’), las revisiones menores rutinarias e incluso la inspección de motores, servicio del que British Airways se desprendió en los ’90.
Esta división de negocio, en la que trabajan 4.000 personas, reporta a Iberia cerca de un 20% de su facturación anual (800 millones de euros en 2011) y crece un 4% por ejercicio. Actualmente, además de encargarse de la revisión de su propia flota, Iberia tiene contratos de mantenimiento con otras 100 aerolíneas, que suponen el 90% de su carga de trabajo.
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