CGT lamenta y condena una nueva muerte a causa del terrorismo patronal
La Confederación General del Trabajo (CGT) lamenta, a través de un comunicado, el fallecimiento de un obrero de la construcción tras el derrumbe que se produjo en la tarde de ayer en las obras de remodelación del hotel Ritz de Madrid.
CGT explica que el derrumbe de este edificio se debió a una sobrecarga en el forjado del mismo, algo que debía estar controlado para evitar este tipo de situaciones que, lamentablemente se están convirtiendo en habituales y que nos traslada al angustioso rescate de los dos obreros fallecidos el pasado mes de mayo en el paseo Martínez Campos del distrito madrileño de Chamberí cuando, igualmente, trabajaban en una finca de considerable altura.
CGT subraya que las personas trabajadoras menos protegidas son aquellas que no están organizadas sindicalmente. En sus empresas no se presentan denuncias ante la Inspección de Trabajo por temor a represalias.
CGT vuelve a exigir el fin de la precariedad laboral para evitar la muerte en el trabajo de aquellas personas más vulnerables, totalmente desprotegidas ante siniestros de este tipo que tan solo en la comunidad de Madrid y en lo que llevamos de año, suman 54 muertes.
Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT.
http://www.rojoynegro.info/articulo/ideas/cgt-lamenta-condena-una-nueva-muerte-causa-del-terrorismo-patronal
No hay comentarios:
Publicar un comentario