Hay claras evidencias de que el peso de Iberia en IAG está reduciéndose, con una perspectiva de que esta tendencia se acentúe. La causa radica en que quienes se hicieron con el poder real en el holding fueron los británicos, unido a la falta de reflejos de la actual cúpula de la compañía en el momento de la firma, y a la obediencia desde entonces a los dictados desde Londres.
Mantener la españolidad de Iberia, sin embargo, es reversible. Está en manos del Gobierno. Y más después de nacionalizar Bankia, el primer accionista del IAG. Mucho margen tiene Ana Pastor, la ministra de Fomento, para revertir la situación. De hecho, en su departamento se tiene constancia que las proclamas sobre el asunto que ha venido vertiendo el Sepla están cargadas de fundamento.
El laudo supuso un punto de inflexión en esta historia, al demostrar que un Gobierno del PP no iba a dar un respaldo incondicional a una empresa. Incluso en una situación económica como esta, en la que los derechos laborales han menguado, eso sí, después de haber alcanzado cotas muy elevadas en comparación con el entorno.
.......http://www.preferente.com/opinion/alvaro-alcocer/iberia-el-gobierno-y-ana-pastor-232676.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario