IAG ha anunciado este martes la apertura en el aeropuerto de París-Orly de la segunda base europea de Level, su marca ‘low cost’ para vuelos de larga distancia que opera Iberia, al que llegará en julio de 2018 y desde donde basará dos Airbus A330 y operará vuelos a Montreal, Nueva York, Guadalupe y Martinica, y descarta la otra opción de Roma-Fiumicino tras la abierta en junio desde Barcelona (Joon admite que las reservas a Barcelona han caído y no teme a Level en París).
“Barcelona fue el primer paso y con gran satisfacción hoy lanzamos vuelos desde nuestra segunda ciudad europea”, ha afirmado el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, tras calificar de “increíblemente exitosa” la acogida de la nueva compañía en Barcelona. “Orly, al igual que Barcelona, es un ‘hub’ de Vueling, lo que significa que los clientes podrán viajar a París desde otras partes de Europa para conectar con los vuelos de Level”, ha añadido Walsh.
En concreto, las cuatro nuevas rutas desde Orly comenzará el 2 de julio a Montreal (con tres frecuencias semanales), el 3 de julio a Guadalupe (con cuatro frecuencias a la semana), el 3 de septiembre a Martinica (con tres frecuencias semanales) y el 4 de septiembre a Nueva York (cuatro veces a la semana). IAG prevé incrementar la flota de Level para la expansión de la compañía hasta los 13 aviones para 2019 y hasta las 30 aeronaves para 2022, según revelaron varios medios.
Los vuelos de la compañía de bajo coste desde Orly será operados por personal que actualmente trabaja en OpenSkies, la aerolínea francesa de IAG basada en dicho aeropuerto, que continuará operando los vuelos desde Orly a Nueva York hasta finales del próximo verano. En consecuencia, la marca OpenSkies dejará de operar como tal a finales del próximo verano y todos los empleados pasarán a operar vuelos de Level.
Walsh ha señalado que la compañía, cuya operativa será ya rentable este año, lanzará además desde Barcelona una nueva ruta a Boston el próximo 28 de marzo. Los vuelos en la ruta Barcelona-Boston se operarán hasta tres veces por semana durante el verano. Además, añadirá un tercer avión A330-200 a su flota en Barcelona a finales de verano con el objetivo de expandir aún más la red de la compañía de bajo coste. Desde Barcelona ya vuela a Buenos Aires, San Francisco (Oakland) y Punta Cana, con conexiones a Los Ángeles durante el verano.
http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/level-elige-paris-orly-como-segunda-base-con-4-rutas-271712.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario