IAG recoge en su memoria anual que “reformulará la información comparativa del ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2012 en las cuentas anuales consolidadas de 2013″ por el cambio en la normativa de contabilidad. La nueva norma obliga a reconocer todos los activos y pasivos de los planes de pensiones en los resultados de las compañías, y no diferirlos como la legislación permitía hasta ahora.
El grupo aéreo reconoce que si en sus cuentas de 2012 hubiese ya asumido el déficit de pensiones de British Airways el patrimonio total habría disminuido en 2.077 millones de euros (el resultado de reconocer pérdidas actuariales de 2.697 millones, que se compensarían parcialmente por un aumento del activo por impuestos diferidos de 620 millones).
La memoria de IAG cifra el pasivo neto de los planes de pensiones en 2.116 millones de euros y un activo neto de 904 millones (que se quedaría en realidad en 606 millones por el techo de activos de uno de los fondos de la compañía), según recoge Expansión.
http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/iag-admite-un-deficit-de-2-077-millones-en-el-plan-de-pensiones-de-ba-237573.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario