Tras la crisis del mes de julio y con el nuevo equipo de dirección ya en el cargo, Vueling bajará la velocidad de crucero con la que ha crecido los últimos años bajo el mando de Álex Cruz. Mientras se prepara para igualar temporadas y aparca la expansión obsesiva por encima del 10%, lidera el aumento de la oferta y la demanda de IAG, la matriz que también engloba a Iberia, British Airways y Aer Lingus, en 2016.
Con el caos todavía en la retina de una operativa demasiado tensionada para los recursos existentes, la low-cost con base en el Aeropuerto de El Prat aumentó su demanda un 12,3% y la oferta un 11,1% entre los meses de enero y noviembre de este mismo año.
A la zaga le sigue Iberia, que registró un incremento de la demanda del 5,3% y de un 4,3% de la oferta frente al año 2015. Más comedidos son los resultados de British Airways, que impulsa la demanda sólo un 2,2% y la oferta un 2,6%
Mientras, Aer Lingus todavía no tiene índices comparables respecto al 2015 debido a que IAG adquirió la firma irlandesa en septiembre del año pasado. Sin embargo, al enfrentar sólo los datos del mes de noviembre, la compañía muestra un crecimiento fulgurante de la oferta (16,3%) y la demanda (13,2%).
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